Policiales

Caso Facundo Astudillo: en nuevos rastrillajes, se secuestró un hueso quemado


Este viernes continuaron los operativos de búsqueda en cercanías de la localidad de Mayor Buratovich

Nuevos rastrillajes se realizaron este viernes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en donde el pasado miércoles se encontraron restos óseos y algunas prendas de vestir, en el marco de la causa que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.

Los operativos de este viernes fueron llevados a cabo por efectivos de las fuerzas federales con perros adiestrados que rastreaban varias zonas, entre ellas, un lugar ubicado a unos pocos metros de donde fue visto el joven de 22 años por última vez.

Si bien el operativo comenzó por la mañana en el sector ubicado en proximidades del kilómetro 780 de la ruta nacional 3, en cercanías de la localidad de Mayor Buratovich, por la tarde se extendió unos metros hacia el lugar en el que testigos habrían alertado que en la fecha en la que se vio por última vez a Facundo hubo varios movimientos de patrulleros de la Policía bonaerense.

«Hubo una marcación de los tres perros. Se secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo», comentó ante la prensa el abogado de la familia del joven, Luciano Peretto.

Continúan los rastrillajes en busca de Facundo Astudillo Castro ...

Y agregó: «Hay que ser prudentes. Estamos muy cerca del lugar donde Facundo fue ascendido (al patrullero), pero debemos tomarlo con los recaudos del caso. La tierra es floja, está muy blandita, y (el hueso) estaba a unos 40 o 50 centímetros de la superficie».

Tras terminar con la diligencia en ese lugar, efectivos de la División Canes y del Gabinete Científico Pericial, de la Policía Federal, y de la Prefectura Naval, continuaron con el operativo en un canal de drenaje en la misma zona.

El abogado contó que rastrillar esa zona «tiene una doble importancia» porque es el lugar que se encuentra a unos 250 metros de donde se dice que Facundo fue subido a un patrullero y además porque fue donde se encontraron varios objetos.

«Que estemos en esta instancia es producto de una lucha judicial de todos los días. Estuvimos hace 48 horas en el lugar y pedimos la pericia en el momento y nos fue denegado por la fiscalía. Empezamos a desconfiar que sea por ignorancia. El fiscal dijo que tenía que preguntar a la magistrada y ella ayer dijo que no tiene que habilitar nada porque es un lugar público y se puede rastrillar. Hay falta de objetividad en la investigación», señaló Peretto.