Info General

Caso Facundo Astudillo Castro: la última foto del joven antes de la desaparición


En la imagen se observa al joven de 22 años aprehendido por un agente junto a la camioneta de la Policía Bonaerense que está siendo peritada

Mientras el joven Facundo Astudillo Castro, de 22 años, continúa desaparecido, en las últimas horas apareció una imagen que lo muestra siendo aprehendido por un agente policial por violar la cuarentena en el trayecto de Pedro Luro a Bahía Blanca. El joven fue visto por última vez el pasado 30 de abril en un retén policial.

La imagen fue dada a conocer por el sitio La Brújula 24 y se trataría precisamente de ese control en el que Astudillo fue visto por última vez antes de su desaparición el 30 de abril de este año.

Pasaron más de dos meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y su familia sigue sin saber sobre su paradero. El joven desapareció el 30 de abril cuando se dirigía de Pedro Luro a Bahía Blanca. De ahí en más, hay dudas, testimonios contradictorios y la desesperación que aumenta día tras día.

El día de su desaparición, Facundo vestía un buzo de boca, pantalón negro y zapatillas negras, una gorra de Fort y salió de su casa con el objetivo de recorrer los 125 kilómetros, que separan ambas ciudades, a dedo y llegar a la casa de su ex novia. Lo hizo a pesar de no contar con un permiso de circulación por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A solo 30 kilómetros, un retén policial lo detuvo, le labró un acta por romper la cuarentena, pero, según la versión policial, lo dejó seguir rumbo a Bahía Blanca. Desde ese día, Facundo está desaparecido.

Cristina Castro, su mamá, reveló que tiene serias dudas respecto al accionar policial y contó que hicieron una denuncia por «desaparición forzada». Incluso el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomó cartas en el asunto y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado argentino información sobre la desaparición del joven.