Info General

Caso Etchevehere: Pichetto reclamó que el Papa Francisco haga un llamado «a la conciliación»


El auditor general de la Nación consideró que Juan Grabois es un “protegido” del Papa y le pidió al Sumo Pontífice que “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se presentó este miércoles por la mañana en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, para respaldar a Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos, por el conflicto que mantiene con su hermana Dolores en un campo de la familia. El actual auditor general de la Nación le pidió al Papa Francisco que haga un llamado «a la conciliación» y le ordene al dirigente social Juan Grabois «que deje de ocupar tierras y hacer usurpaciones ilegales».

Pichetto se presentó esta mañana en la tranquera de acceso a “Casa Nueva», donde hizo declaraciones a la prensa. «Esta es una sociedad anónima, la señora que está instalada con ocupantes ilegales y usurpadores tiene un porcentaje minoritario y se tiene que resolver el tema en el ámbito de la Justicia. No sobre la acción de violencia y ocupación ilegal», expresó el ladero de Mauricio Macri.

Para Pichetto, el referente de la CTEP, Juan Grabois, “es un verdadero problema para la Argentina” por “su pensamiento, su visión guevarista y esta idea estúpida de la reforma agraria”. «Es un protegido del Papa Francisco», agregó el ex senador nacional, y le pidió al Sumo Pontífice «que haga un mensaje dirigido a la conciliación y le ordene que deje de ocupar tierras y hacer usurpaciones ilegales porque afecta la imagen del país y provoca inestabilidad social».

“El presidente tuvo la oportunidad ayer y dijo que era un problema de ricos. Esperábamos una defensa de las libertades, de la Constitución, y me produce una gran decepción ese análisis superficial; hoy es esto, mañana otro campo, y después otro, y esto produce una gran inestabilidad”, señaló Pichetto sobre la posición del gobierno nacional.

El ex candidato a vicepresidente comparó el desarrollo del Proyecto Artigas en el predio de Casa Nueva con lo que sucede en Guernica, en la provincia de Buenos Aires, o en Villa Mascardi, “donde algunos se autodenominan mapuches», y acercó a la familia Etchevehere el saludo personal del ex presidente Mauricio Macri. «Son ocupaciones ilegales bajo una misma lógica», afirmó.

La presencia de Pichetto le agregó un tono político más a la jornada marcada por la audiencia de apelación que, mientras tanto, está desarrollándose en Paraná. «Tengo una relación personal con Luis Miguel, de manera que así como del otro lado hubo actos, es legítimo defender nuestros valores y nuestras ideas que además las hemos pronunciado a lo largo de la campaña electoral del 2019», dijo el dirigente opositor.

https://twitter.com/C5N/status/1321456614378000384