Más noticias
Política y Economía

Apuntó al kirchnerismo

Caso D’Alessio: Garavano denunció «operación» contra el gobierno


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, denunció hoy una «operación» contra el la Casa Rosada por el caso del operador judicial Marcelo D’Alessio y tras los dichos de un grupo de «gente del entorno del gobierno anterior» sobre un presunto guión dictado al empresario Leonardo Fariña.

El funcionario nacional aseguró que en las distintas reuniones que suele mantener con el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ha «preguntado» si había vinculaciones de los espías orgánicos con las extorsiones llevadas a cabo por el falso abogado.

«He preguntado y ellos niegan, obviamente, cualquier relación con D’Alessio. La única relación, aparentemente, que tuvo la AFI es con una persona que era de la Policía Bonaerense, que fue despedido al poco tiempo y ya hace más de dos años», señaló el integrante del Gabinete en diálogo con La 990.

En ese sentido, Garavano contó que las autoridades del organismo de inteligencia «también señalaban que (el espía Rolando) Barreiro era una persona que estaba nombrada por el gobierno anterior en la AFI y que ellos habían despedido, dejado sin trabajo».

A partir de ello, el ministro se refirió a las declaraciones de distintas personas que aseguraron haber formado parte de una suerte de trabajo de guión para que el financista Fariña apunte en sus declaraciones judiciales contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

«Lo llamativo de esta operación es que es toda gente del entorno del gobierno anterior, todos funcionarios kirchneristas: D’Alessio era funcionario kirchnerista, estas abogadas de Fariña eran a su vez abogadas de (la ex letrada de Fariña Giselle) Robles, la persona que ‘guionó’ era también funcionaria del Ministerio de Planificación y era de Río Gallegos, el espía que se arrepiente era del kirchnerismo en la gestión de Parrilli», afirmó. Y concluyó: «Era todo gente que funcionaba en cargos públicos en el gobierno anterior».