Policiales

Caso Astudillo Castro: encontraron cabellos en el amuleto hallado en la comisaría


La pequeña sandía de madera fue encontrada semanas atrás. Pericias determinarán si el pelo es humano y si el ADN es del joven desaparecido

A principios de agosto, se halló un objeto clave en la investigación por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro: un pequeño amuleto de madera, encontrado en la comisaría de Teniente Origone. En las últimas horas, se confirmó que el mismo tenía restos de cabello, que están siendo enviados a peritar.

La intención de los estudios sobre el cabello es, primero, determinar si se trata de cabello humano y, luego, si el ADN coincide con el de Facundo. Los análisis se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires.

El hallazgo de la Policía Federal durante los peritajes resulta clave para marcar el rumbo de la investigación. La madre del joven desaparecido, Cristina Castro, reconoció el objeto y confirmó que pertenecía a su hijo. Desde entonces, el fiscal a cargo de la investigación, Santiago Ulpiano Martínez, busca material genético que pudiera vincular la artesanía con el joven.

La pequeña sandía de madera, que había sido obsequiada a Facundo por su abuela, fue encontrada en la comisaría de Teniente Origone, donde desde el comienzo de la investigación se afirmó que el muchacho no había estado. De comprobarse que pertenecía a Astudillo Castro, se complicaría aún más la situación de Jana Curuhinca y Gabriel Sosa, los dos efectivos de la Policía Bonaerense que admitieron haber infraccionado al joven el 30 de abril y están siendo investigados.

Este viernes se hallaron además fotos del DNI de Facundo en el celular de Curuhinca, a pesar de que tanto ella como su compañero de la fuerza habían asegurado que la única documentación con la que contaba el joven era su licencia de conducir.

Cabe recordar que el joven de 22 años lleva desaparecido más de 100 días. La última vez que fue visto, salía de su casa en Pedro Luro con destino a Bahía Blanca.