Policiales

Caso Astudillo Castro: allanaron destacamento policial donde se halló objeto del joven


Se trata del puesto policial de Teniente Origone, donde se encontró un pequeño adorno de madera que la familia reconoció como perteneciente a la víctima

El destacamento policial de Teniente Origone, donde fue encontrado el año pasado un objeto del joven Facundo Astudillo Castro, está siendo allanado por Gendarmería luego de medidas de prueba que habilitó la justicia donde se apunta a la policía.

Se trata de medidas de prueba que habilitó la Cámara Federal de Bahía Blanca, las cuales habían sido pedidas por los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin, quienes recusaron y solicitaron apartar por «parcialidad» a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, a quien acusan por abonar la hipótesis única del accidente.

El 31 de julio de 2020 con un rastrillaje con perros se encontró un objeto de Facundo Astudillo Castro en un calabozo usado como basurero en el destacamento policial de Teniente Origone.

Es una sandía de madera, que Cristina, madre del joven, quien dijo que era un objeto que su hijo llevaba siempre consigo porque era un regalo de su abuela.

Más allá del paso del tiempo, la idea es ver si en el destacamento hubo modificaciones de la estructura, algo que podría dar a sospecha, o bien rastros de sangre o saliva algo que podría surgir del estudio de luminol, según fuentes consultadas.

Además, en un patrullero de ese destacamento y que utilizó el oficial Alberto González, se encontró un pelo cuyo estudio de ADN es compatible con el del joven Astudillo Castro.

González declaró que acudió a un llamado de vecinos que vieron en la vera de la ruta a Astudillo Castro a quien identificó mediante una licencia de conducir, y él dijo que lo dejó continuar tras lo cual pudo ver que una mujer lo subió a su camioneta con dirección a Bahía Blanca.

Esa mujer sería la llamada testigo H quien confirmó que levantó al joven a la altura del pueblo Teniente Origone y que lo llevó en su auto hasta el cruce de la Ruta Nacional 3 con una de las dos vías del ferrocarril que surcan la estepa antes del puesto fitosanitario, pero la familia de Astudillo Castro descree de su testimonio.