Policiales

Caso Alvarado: atacaron a balazos a una testigo clave en Roldán


La mujer, de 41 años, recibió gran cantidad de disparos y se encuentra internada

 

Mariana Ortigala, una de las principales testigos contra Esteban Lindor Alvarado, investigado por el homicidio de Lucio Maldonado y por liderar una organización vinculada al narcotráfico, fue baleada este viernes por la mañana en Roldán. La mujer se encuentra internada en estado reservado.

Según informaron fuentes policiales, la víctima salía de su casa hacia su trabajo y sospechosos abrieron fuego contra ella desde un vehículo. Le efectuaron entre 15 y 20 disparos, y al menos tres impactaron en su cuerpo. Ocurrió cerca de las 9 en Dulcinea del Toboso y San Pedro, en el loteo Don Quijote, de Roldán.

Ortigala, de 41 años, fue trasladada al centro de salud de Roldán donde recibió las primeras curaciones y luego se la trasladó al Heca. Está en estado reservado. Tenía impactos de bala en la espalda y en una de sus piernas.

La mujer, junto a su hermano Rodrigo, fueron testigos en la causa contra Alvarado y no tenía custodia policial al momento del ataque. La misma Ortigala solicitó en diciembre pasado que la custodio dejara de ser fija.