Sin categoría

Quedaron detenidos

Caso Abril: los vecinos confesaron que la secuestraron ellos


 

Apareció Abril Caballé, la niña de Punta Indio desaparecida durante seis días. Según las primeras versiones, la niña de 10 años apareció este martes en el patio de la casa de su vecina, totalmente mojada, embarrada y en perfecto estado de salud. Sin embargo, la pareja de vecinos fueron detenidos tras confirmar que ellos la habían secuestrado.

Se había desplegado un importante operativo de búsqueda «casa por casa» y hasta en el río con policías, Prefectura y Bomberos, junto a la iniciativa «Alerta Abril».

Este martes al mediodía, la pareja de vecinos Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, quienes vivena unos 50 metros de la casa de la madre de la nena, quedaron detenidos como acusados de haber retenido a la menor.

«Se dispuso la aprehensión de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, por parte de la fiscalía por el delito de sustracción de menores agravada«, dijeron a Télam las fuentes que confirmaron que este mediodía la pareja fue trasladados a la DDI La Plata.

Después de quedar apuntados por el fiscal Menucci por las contradicciones en sus declaraciones, la pareja volvió a brindar declaraciones ante la Fiscalía y se autoincriminaron reconociendo que fueron ellos mismos quienes llevaron a la nena a una casa abandonada a 6 kilómetros.

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, presente en el lugar donde se le está tomando declaración a la pareja, confirmó su aprehensión y dijo que para llegar a esa decisión el equipo de investigación «rastreó todos los indicios».

El intendente calificó a la mujer como una «psicópata», cuyo objetivo era «apropiarse de la nena». «Era una psicópata que tenía la fortaleza para convencer a cualquiera. Todo el tiempo le quería brindar autonomía a la nena. Sin tenía autonomía no se investigaba como se fue», expresó en declaraciones al canal TN.

La menor aseguró que estaba en una «casa abandonada» cerca del río Sarandí. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que de acuerdo a los peritos y psicológos que le tomaron testimonio a Abril, la niña tendría «manipulación psicológica» por parte de los vecinos imputados.

Agüero, en declaraciones realizadas días atrás a los medios de comunicación, había dicho que la niña quería fugarse de la casa por la mala relación que tenía con su madre.

La nena había sido buscada por policías, bomberos, efectivos de la Prefectura Naval y el gobierno bonaerense llegó a ofrecer dos millones de pesos de recompensa a personas que puedan brindar datos sobre su paradero.

Abril había sido vista por última vez el 9 de octubre último cuando se dirigió a la playa del río de la Plata, ubicada a unos 30 metros de distancia de su casa.

Ese día, la menor, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballé, de 35 años, salió de la casa hacia la playa El Pericón, donde habían pasado la tarde, porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.

La niña vivía con su madre desde hacía unos 10 días por una disposición Judicial, ya que antes la menor residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.

Según trascendió, la niña había sido puesta al resguardo de sus abuelos por denuncias por maltrato por parte de su madre, que había realizado la vecina Agüero.