Política y Economía

Caso Abigail: el gobernador de Santiago del Estero se responsabilizó y pidió disculpas


Gerardo Zamora publicó un video en sus redes sociales donde se refirió a la situación que le tocó vivir a la familia Jimenez en el ingreso a la provincia

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se responsabilizó y pidió disculpas por el caso de Abigail Jimenez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le prohibieron ingresar en auto a la provincia.

El mandatario provincial calificó la situación como una “lamentable sucesión de hechos y errores” y aseguró que “no debería haber ocurrido”. “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, dijo Zamora a través de un video, y también aclaró que las medidas preventivas que están en el decreto nacional “exceptúan las cuestiones de traslado sanitario”.

El gobernador santiagueño se puso a “disposición” de la familia Jiménez y también aseguró que el Defensor de los Derechos del Niño local, el doctor Santucho, intervendrá para remediar “cualquier situación grave”. “Se ha hablado mucho y hasta se ha politizado el tema”, lamentó el gobernador, y aclaró que tanto los que toman decisiones políticas, como los médicos y los policías están todos “cansados”.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail, una nena de solo 12 años enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió ingresar a Santiago del Estero, su provincia natal, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditaba por qué habían viajado, generó una gran conmoción. El video que muestra cómo el hombre, desesperado, tomó en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán rápidamente se viralizó en las redes sociales.