Más noticias
Política y Economía
Regionales

“Abriendo el juego”

Casilda: jornada para prevenir consumos problemáticos


El gobierno provincial llevó a cabo en Casilda una de las primeras ediciones del año del programa “Abriendo el juego”, creado para prevenir consumos problemáticos de sustancias en espacios deportivos, sociales y culturales.

En la oportunidad, se presentó en el Teatro Dante una obra especialmente producida por la compañía “Caravana teatro” con el objetivo de sensibilizar y dar lugar a intercambios posteriores en pos de generar una cultura de cuidado en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que «generar espacios para el encuentro, el debate, la puesta en común desde el respeto y la confianza, son vitales para brindar contención a los jóvenes, tanto desde la prevención como del acompañamiento en situaciones complejas y de consumo y los grandes cambios se logran con múltiples pero pequeñas acciones”.

“A lo largo de la gestión hemos logrado profundizar políticas sociales para abordar, desde el Gabinete Social, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, situaciones de contención a jóvenes y niños, atender e interceder en situaciones de vulnerabilidad social y violencia. En esta ocasión, junto a Aprecod, impulsamos estos encuentros con el objetivo de sensibilizar y prevenir consumos problemáticos de sustancias, para que las familias, adultos, referentes tengan herramientas para abordar la problemática”, finalizó el ministro.

Por su parte, la titular de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, señaló que “la obra de teatro es una herramienta fundamental de comunicación y sensibilización, porque nos brinda la posibilidad de representar situaciones cotidianas con las que nos sentimos fácilmente identificados, y pensar qué podemos hacer desde nuestras acciones para prevenir”.

Por último, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció “la posibilidad de poder contar en nuestra ciudad con las intervenciones preventivas de Aprecod y con esta obra en particular que nos invita a reflexionar y a pensar en el momento y en la sociedad que nos toca vivir”.

Cada uno de estos encuentros, destinados a adultos, referentes afectivos, familias y jóvenes, se realizan con el fin de abordar la temática, resolver inquietudes y desarrollar conjuntamente una estrategia preventiva acorde a cada situación.