Sin categoría

#Elecciones2019

Casi el 30% del padrón ya emitió su voto en Misiones


Cerca del 30% del padrón ya emitió su voto hacia el mediodía en las elecciones para definir al futuro gobernador de la provincia de Misiones hasta 2023, según informaron desde la Secretaría de Gobierno provincial.

«Hasta las 11 teníamos que el 26 por ciento del padrón ya había emitido su voto, pero para el mediodía debemos estar cerca del 30 por ciento», aseguró Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones.

Según Pérez, el dato representa «un poco más de participación en la mañana respecto de otras elecciones», en las que hay 907.008 electores están habilitados para elegir al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua, además de a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elegirá el defensor del Pueblo.

En total, son cuatro los frentes que competirán por la gobernación, pero la atención está puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

«Nuestra provincia disputa cuestiones misioneras, no hacemos análisis sobre un alcance nacional. Cada misionero va a validar la gestión», subrayó esta mañana Herrera Ahuad tras emitir su voto en la Escuela 827 de la ciudad de Posadas.

En esa misma línea se expresó Schiavoni, quien dijo que «no se pueden extrapolar los resultados» de una elección provincial a una nacional ya que «cuando uno vota por gobernador lo hace con motivaciones distintas a las de un presidente». «Los resultados van a ser nuestra responsabilidad», afirmó el actual senador nacional luego de emitir su voto en la Escuela N° 167, en las afueras de Posadas.

Por su parte, el gobernador Passalaqua aseguró que en estas elecciones «está en juego la consolidación de un proyecto misionerista contra otra cosa que no se sabe bien qué es», pero remarcó que «lo que nos jugamos es un esquema provincial». «No queremos grieta, no queremos que eso nos distraiga», dijo el gobernador luego de votar en la ciudad de Oberá.

La tercera fuerza que competirá es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), que propone para la gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza (58), en tanto que el cuarto frente es el Partido Obrero, que postula a la docente Olga Aguirre.