El tránsito entre Mitre, Rueda, Virasoro y Sarmiento estuvo cortado durante más de 100 días
Desde el 21 de febrero pasado el Centro de Justicia Penal del barrio Hospitales, en la zona sur de Rosario, permanecía vallado y custodiado debido a los distintos procesos penales que se llevaron adelante relacionados con «Guille» Cantero y Esteban Alvarado, dos capo narcos enfrentados por la disputa de territorios en la ciudad.
Fueron 114 días donde la Justicia acaparó el barrio y obligó al transporte público desviar sus recorridos y a los vecinos a pedir permiso para estacionar su auto.
En este sentido, fueron varias las voces de los comerciantes aledaños que se quejaron ya que las imponentes vallas evitaban la circulación y por ende sus ventas se veían resentidas.

Cabe recordar que la libre circulación estaba restringida entre las calles Mitre, Rueda, Virasoro y Sarmiento, pero el cordón policial se extendía 100 metros más a la redonda.
Ahora los comerciantes levantaron sus expectativas y esperan retomar las ventas pre cerrojo policial, ya que se resintieron más de un 50% en casi 115 días.