Casi medio centenar de hinchas del club Bancario de Libertador General San Martín, en Jujuy, fueron detenidos y ocho policías sufrieron lesiones el domingo último, a raíz de los incidentes ocurridos en el estadio de Atlético San Pedro, en un partido correspondiente a la última fecha del Regional Federal Amateur.
“Los incidentes comenzaron dentro del estadio cuando Bancario perdía el partido por 3 a 1 y sus hinchas intentaron agredir a los jugadores del equipo rival, por lo que debió intervenir la policía, resultando cinco efectivos lesionados por los objetos que les arrojaron”, indicaron fuentes policiales.
Por este hecho y otros que ocurrieron después, 47 simpatizantes fueron detenidos, de los cuales la mayoría recuperó su libertad durante la mañana «a medida que se notificaba de sus antecedentes» en la comisaría, según agregaron las fuentes.
Tras el partido, los violentos fueron retirados del estadio de San Pedro y subidos al colectivo en el que habían arribado al estadio, pero dos hinchas que portaban armas blancas se resistieron al arresto y fueron apresados.
Cuando el colectivo con los hinchas violentos retornaba a Libertador por la ruta nacional 34, ocurrió una nueva gresca, ya que un móvil policial que custodiaba a un colectivo con hinchas de Talleres de Perico (que venían de disputar un partido por la zona), fue agredido. El saldo de esa reyerta implicó otros tres policías heridos.
Finalmente, el micro que transportaba a los violentos llegó a Fraile Pintado y fue demorado durante un control policial.
“Toda la parcialidad que era llevada en el colectivo, con 47 hinchas, quedó detenida en la comisaría de esa localidad”, afirmó esta mañana el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro.