La Sala IV de la Cámara de Casación Penal ratificó este viernes la condena de dos años y seis meses de prisión contra el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por el delito de peculado, en una causa en la que fue denunciado por haber adquirido con fondos del Mercado Central, cotillón que llevaba inscripciones contra el Grupo Clarín.
El fallo que lleva las firmas de los magistrados Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa impuso entre las penas “la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraías”.
También resultaron sentenciados los ex directivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino.
De esta forma Casación confirmó una decisión tomada en octubre de 2017 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que encontró a Moreno «coautor penalmente responsable del delito de peculado» de los delitos que se le imputaban.
Los hechos juzgados ocurrieron entre el 1 de enero de 2011 y el 2 de diciembre de 2013.
Moreno y los demás imputados fueron acusados de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos a los que le imprimieron frases como «Clarín Miente!» .