El hecho ocurrió el 30 de julio de 2014 cuando Facundo Salas intentó robarle la bicicleta a la víctima
La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena a prisión perpetua a Facundo Salas, acusado de haber asesinado a Pablo Tonello el 30 de julio de 2014 cuando intentó robarle la bicicleta. El hecho ocurrió en Avenida del Libertador y Lacroze, cuando Pablo iba a su trabajo en bicicleta, y Salas intentó robársela, pegándole tres tiros luego de un forcejeo.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la sentencia que condenó a prisión perpetua a Salas por el juicio que tuvo lugar en 2016. Según las pruebas mostradas en juicio, el 30 de julio de 2014 fue cuando Salas tras intentar robarle la bicicleta a Tonello, le disparó con su arma calibre 22 en el tórax, en el abdomen y en la pierna, lo que le provocó la muerte minutos después.
Luego de dispararle a Tonello, Salas se enfrentó con un motociclista, a cien metros del lugar le apuntó a otro hombre para robarle la bicicleta, y con ella cruzó el puente peatonal que hay en la zona y la abandonó frente al club de golf allí ubicado. Minutos después, interceptó a otro joven, sobre la avenida Valentín Alsina, robándole también su bicicleta, y si bien gatilló con su arma el disparo nunca salió.
Salas fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº11 en noviembre de 2016 por los delitos de «homicidio agravado por haber sido cometido para consumar otro delito» y «robo agravado por su comisión con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse de ningún modo por acreditada, reiterado en dos ocasiones». Salas tenía de antes una condena por un hecho similar al sufrido por el ciclista Tonello ya que diez días antes le robó a una persona y disparó con un revólver del mismo calibre.