Sin categoría

Caruana sobre el caso sospechoso en la ex Aduana: «Estamos a la espera de resultados»


Foto: Juan José García

El secretario de Salud de Rosario dialogó con CLG sobre el caso sospechoso de coronavirus en las oficinas municipales. Los pisos 2 y 3 del edificio público se les realizaron tareas de desinfección

Este miércoles en el edificio de la ex Aduana, donde actualmente funciona la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, se aplicó el protocolo se seguridad e higiene ante un caso sospechoso de coronavirus. Una mujer presentó síntomas luego de que su pareja, oriundo de Funes, haya dado positivo de covid-19 y se le realizó el test. Por ello, se procedió al aislamiento de la misma y de cinco compañeros que trabajan junto a ella en dicha secretaría. «Estamos a la espera de los resultados», aseguró Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario.

Ante esta situación, y a la espera de los resultados de los hisopados, Caruana dialogó con CLG y contó el procedimiento efectuado en las oficinas del gobierno local y afirmó que «en el transcurso del día» se sabrá el resultado definitivo.

Tras caso sospechoso de Covid-19, empleados del tercer piso de ex ...

El funcionario explicó que el procedimiento, efectuado en el segundo y tercer piso del edificio, «se produce luego del caso confirmado que tiene estrecha relación con una trabajadora». Ante esto también se distanció y aisló a quienes comparten tareas allí. «Además -remarcó Caruana- se jerarquizó todo lo relacionado a las tareas de limpieza y desinfección y esto provocó un cambio en la organización del trabajo en la ex Aduana«.

→ Mirá también: Por caso sospechoso de Covid-19, empleados del tercer piso de la ex Aduana vuelven a Fase 1

Lo concreto es: hay un caso positivo que no trabaja en el ex edificio de la Aduana. Tiene contacto cercano con una trabajadora de las oficinas municipales y que presentó síntomas de coronavirus. Se le realizaron los estudios correspondientes y esperan los resultados.

Debido a esto «se aislaron cinco personas más que tienen contacto en el trabajo y el resto de las personas que trabajan en la ex Aduana están en fase 1 del aislamiento, o sea realizan sus tareas habituales, pero no pueden gozar de los encuentros sociales o salidas recreativas como el resto de la ciudad«, esgrimió el secretario de Salud municipal.

Foto: Juan José García

«Seguimos incentivando tareas de limpieza y desinfección en el edificio«, agregó Caruana, que aseguró la continuidad del trabajo de todas las otras personas que comprenden a la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, salvo las seis que fueron aisladas.

El municipio ya tuvo que aplicar estos protocolos en otras oportunidades en los primeros días del brote y ligadas al personal de salud, recordó el funcionario y frente a estas situaciones similares fue claro: «Esto lleva al aislamiento de las personas con contacto estrecho con casos durante 14 días y luego vuelven, salvo que alguna tenga síntomas«.