El secretario de Salud municipal expresó sus sensaciones a través de las redes sociales sobre el momento complicado que atraviesa la ciudad en materia sanitaria por el avance de la pandemia
El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, publicó este sábado por la tarde un hilo en su cuenta de Twitter, donde dio detalles de la «situación crítica» que atraviesa la ciudad por la segunda ola de la pandemia de coronavirus e hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para extremar los cuidados y así lograr bajar los contagios y las internaciones.
«Hace un tiempo, estamos viendo que todos los indicadores que nos ayudan a medir la situación de la pandemia están evolucionando desfavorablemente. Si bien en Rosario nunca tuvimos 0 contagios, durante un tiempo tanto la ciudad como el sistema de salud pudieron respirar un poco», comenzó diciendo el funcionario local.
Y continuó: «Hoy, volvemos a ver que los contagios aumentan rápidamente. Esto es algo que nos dicen los datos, pero también algo que todos los días enfrentan los y las trabajadores/as que realizan miles de seguimientos a personas con confirmación de la enfermedad y sus contactos estrechos».
Hoy, volvemos a ver que los contagios aumentan rápidamente.
Esto es algo que nos dicen los datos, pero también algo que todos los días enfrentan los y las trabajadores/as que realizan miles de seguimientos a personas con confirmación de la enfermedad y sus contactos estrechos. pic.twitter.com/zQxjKRqqNw
— Leonardo Caruana (@Leo_Caruana) April 24, 2021
Caruana señaló que «los nuevos indicadores propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación para medir la evolución de la pandemia, Incidencia y Razón de casos, están muy por encima de los valores de referencia, dándonos la pauta de que los casos siguen en aumento».
«La ocupación de camas se encuentra en niveles críticos, tanto en el sector público como privado. Desde Salud Rosario estamos llevando a cabo un plan de contingencia para elevar al máximo la capacidad de respuesta, pero aún así necesitamos disminuir la ocupación y los contagios», agregó el secretario de Salud.
La ocupación de camas se encuentra en niveles críticos, tanto en el sector público como privado.
Desde @SaludRosario estamos llevando a cabo un plan de contingencia para elevar al máximo la capacidad de respuesta, pero aún así necesitamos disminuir la ocupación y los contagios. pic.twitter.com/aAV6tbAERe
— Leonardo Caruana (@Leo_Caruana) April 24, 2021
El médico dijo que «en la ciudad y el país estamos vacunando a nuestros y nuestras mayores, a las personas que más lo necesitan para evitar formas graves de la enfermedad y disminuir la mortalidad. Pero, si bien el ritmo de vacunación es muy bueno, estamos muy lejos de una inmunidad de rebaño».
«Por eso, en esta oportunidad, queremos pedirles que sigamos cuidándonos con todas las medidas de prevención que ya conocemos. La salida es con todo y con todos y todas: es con la vacuna, es con los cuidados y es también con el cumplimiento de las restricciones y protocolos», concluyó Caruana.
Por eso, en esta oportunidad, queremos pedirles que sigamos cuidándonos con todas las medidas de prevención que ya conocemos.
La salida es con todo y con todos y todas: es con la vacuna, es con los cuidados y es también con el cumplimiento de las restricciones y protocolos.
— Leonardo Caruana (@Leo_Caruana) April 24, 2021