Regionales

Caso Juan Cruz Ibañez

Carta abierta pidiendo justicia por el joven asesinado a puñaladas


El 29 de junio, Rosario se levantó con la noticia del trágico asesinato de Juan Cruz Ibañez. El joven estudiante de medicina recibió una gran cantidad de puñaladas y murió en su cama. Un vecino de la ciudad originaria de Juan Cruz, Murphy, escribió una carta a la jueza que se encarga de este caso para pedir justicia.

El principal sospechoso está detenido. Fue encontrado mientras viajaba en un colectivo rumbo a Chaco. De acuerdo a los primeros datos, el presunto asesino se abstuvo de declarar.

La carta abierta a la Dra. María Dolores Aguirre Guarrochena fue redactada por un vecino de la comunidad, según publicó el portal Rosario Nuestro.

Carta:

Estimada Dra Aguirre Guarrochena:

Me permito escribirle estas líneas, desde el dolor que siento como familiar, amigo, conocido, coterráneo de Juan Cruz Ibáñez.

Soy de Murphy, el pequeño pueblo del sur santafesino, el cual se vio enlutado por la tragedia el día viernes 29 de junio último.

Nuestro pueblo, lamentablemente, en más de una oportunidad, se vio afectado por la tragedia (accidentes laborales, de tránsito) provocando un inmenso dolor para los habitantes, ya que siendo pocos, nos conocemos todos; pero nunca ocurrió un hecho tan aberrante como éste.

Si usted o alguien se pregunta el por qué de este escrito, es para hacerle el pedido, de que POR FAVOR, no sea tratado este caso, como uno más; considero necesario y justo que este caso fije jurisprudencia a nivel nacional.

Espero que usted recuerde algunas frases suyas, que leí en la carta abierta que le mandó al periodista Jorge Lanata, por una nota en la que un menor confiesa sus delitos. Por ejemplo dijo “Me interesa construir”; construya futuro (hacer justicia es hacer futuro), por favor hágalo, por el bien del país, y de todos sus habitantes. También criticó al periodista, por “no haber protegido al niño en su derecho a la intimidad”, le dijo que realizó prácticas profesionales éticamente cuestionables; nuevamente “por favor”, aplique la ley, aplicándola con la mayor dureza, para que los habitantes digamos que usted trabajó con ética, pero más aún moralmente en forma correcta. Otra cosa mencionada por Usted, es que los responsables de los cachorros humanos, somos los mayores y que de nosotros depende la construcción de un mundo que los aloje, permítame decirle, que el lugar para este sujeto o como cada uno quiere llamarlo, ya está construido, se llama CARCEL.

Sinceramente, y desde lo más profundo de mi corazón, no puedo entender, más allá de la ley, porque nos juzgar como MAYOR, a semejante asesino; miremos adelante, pensemos en nuestros hijos, ¿qué país le vamos a dejar?, quiero y necesito que no sea un caso más, esos casos que los menores van a reformatorios y luego se escapan, NO!!!!!!!, y usted señora jueza es la principal responsable en este hecho, que debe proteger la memoria de Juan, la justicia que su familia busca, como así también proteger a los habitantes, de seres inhumanos de éste tipo.

Entiendo y sé que no vamos a cambiar el país de un día para el otro, pero por favor, hágalo, que éste asesino no pise nunca más la vía pública, esa misma que quiero transitar libre y tranquilo con mis hijos.

Todo lo que dictó mi corazón está expresado, ojala pueda ser leído por usted.

JUSTICIA