La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, formalizó este martes su renuncia «irrevocable» a la banca a partir del 1 de marzo de 2020, tal como se lo había anticipado ayer al presidente Mauricio Macri.
https://twitter.com/elisacarrio/status/1188924978344931334?s=08
La legisladora envió una nota al presidente del cuerpo, Emilio Monzó, donde le solicitó que arbitre los medios necesarios para la Cámara acepte su renuncia voluntaria al cargo.
Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El último domingo, fue protagonista de la derrota electoral a nivel nacional de Juntos por el Cambio. Cuando había chances para llegar a un balotaje y sin conocerse los resultados provisorios, la diputada había celebrado en Twitter la victoria de Macri, algo que no sucedió. El lunes, le planteó al presidente que se retiraba de la política.
Victoria en la nación y en la Ciudad de Buenos Aires. Viva Horacio Rodriguez Larreta! Viva Mauricio Macri!
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 27, 2019