Política y Economía

Máxima tensión

Carrió presentará mañana el juicio político contra Garavano


La líder de la Coalición Cívica y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, presentará mañana el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al que acusa de vulnerar la independencia de la Justicia y de intervenir  en diferentes causas con la supuesta intención de garantizar impunidad a referentes políticos y judiciales.

A pesar de haber puesto en tensión la coalición de gobierno en los últimos días, lo que incluyó un cruce verbal en público con Mauricio Macri, y de haberse ganado las críticas de macristas y radicales por igual, la diputada nacional insistió en las últimas horas en su embate contra Garavano.

«Nunca le pedí al Presidente la renuncia de Garavano. Yo voy a pedir la destitución de Garavano porque tengo derecho a hacerlo», aseguró anteanoche la legisladora.

Si no median cambios de última hora, Carrió acusará al ministro de Justicia por tres hechos que configurarían, según su parecer, causal de mal desempeño y motivo suficiente para la destitución que le viene reclamando al Presidente.

«Voy a amigarme con el Presidente cuando lo saque a Garavano», fue la frase con la que Carrió tensó al máximo, el jueves pasado durante un acto público, la relación con Macri.

Este clima quedó reflejado en el frío saludo que ambos dirigentes se dispensaron al término de ese encuentro. Horas después, la diputada aseguró que aquellas palabras habían sido una broma. Anteanoche, en el programa de Mirtha Legrand , volvió a mandar un mensaje de paz hacia la Casa Rosada cuando afirmó: «El Presidente sabe que
lo quiero mucho».

Por el momento, Garavano recibió el respaldo de Macri.

Fuente: La Nación.