Más noticias
Policiales
Política y Economía

Denunciante de la UOM

Carrió pidió que la muerte de Patricio Vitale se considere «homicidio»


La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió reclamó hoy que se investigue «como un homicidio» la muerte de Patricio Vitale, un «testigo clave en la investigación por enriquecimiento ilícito contra ex tesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)».

«Le requiero urgencia a la Justicia para investigar este homicidio como tal», subrayó Carrió, autora de la denuncia por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias contra Juan Carlos Chumen, ex tesorero del sindicato de metalúrgicos.
La legisladora, que este miércoles visitó Córdoba, afirmó que «no puede haber impunidad» y advirtió que «no se puede hablar de suicidio cuando era el testigo fundamental en un juicio contra el ex tesorero la UOM».

En agosto de 2017, Vitale, que era inspector en el área de fiscalización de la Municipalidad de Quilmes, aportó la información que tenía en relación al enriquecimiento ilícito de su ex suegro Juan Carlos Chumen, informó la Coalición Cívica.

Chumen fue concejal entre los años 1991 y 1995, luego funcionario en la Secretaría de Industria en la Intendencia de Quilmes, más tarde fue secretario adjunto de la UOM Quilmes y finalmente Tesorero de la UOM nacional.

A partir el año 2010 en adelante compró una casa en el barrio Bernal y últimamente, según Vitale, vivía en Puerto Madero, afirmó la CC en un comunicado.

En abril de 2017, Carrió presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles en contra de Chumen y pidió que se investiguen los bienes a nombre de esposa e hija.

El juez Luis Armella se declaró incompetente y remitió esta denuncia a los tribunales federales de Comodoro Py, que decidieron devolvérsela al magistrado.

Por no haber requerimiento del fiscal, Vitale no declaró en la causa.

De acuerdo a lo informado por la CC, uno de sus hijos lo encontró el último sábado muerto en su cama, con una bolsa negra en su cabeza, atada con un cordón de su zapatilla conectada por una manguera a un tubo de nitrógeno, que le había pedido a un amigo.

Dejó una carta de puño y letra, según sus hijos, pero ninguno de ellos cree que esa nota contenga palabras de su padre.

Por el caso, la Coalición Cívica ARI nacional también manifestó su «profunda preocupación» por la muerte del empleado de la municipalidad de Quilmes.

La diputada provincial y presidenta del partido, Maricel Etchecoin, pidió en un comunicado que la Justicia realice «una acabada investigación sobre la muerte de Vitale».