La ex diputada nacional, que publicó en su cuenta de Twitter pareció un tiro por elevación al ex presidente Mauricio Macri, que recibió críticas cuando, desde Suiza, escribió en la misma red social que estaba "orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo"
La fundadora de la Coalición Cívica y ex diputada nacional, Elisa Carrió, sostuvo este miércoles que «los actos del pueblo son del pueblo y nadie debe arrogarse o sacar ventajas de la movilización», en referencia a la protesta del pasado lunes contra las políticas del gobierno nacional.
El mensaje de Carrió, que publicó este mediodía en su cuenta de Twitter, pareció un tiro por elevación al ex presidente Mauricio Macri, que recibió críticas cuando, desde Suiza, escribió en la misma red social que estaba «orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello».
También sonó como un mensaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JXC) que se mostraron más visibles en la marcha, como la exministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich.
Pero desde el entorno de la ex diputada señalaron a Télam que «nadie debe ponerse el sayo» y que el tuit apunta en general «a los que salieron a capitalizar la movilización», sin dar más precisiones.
Los actos del pueblo son del pueblo y nadie debe arrogarse o sacar ventajas de la movilización. pic.twitter.com/QKWuwRxWh0
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 19, 2020
Por otro lado, esta mañana el jefe del bloque de senadores de JXC, Luis Naidenoff, ya había tenido una expresión similar a la de Carrió, que varios otros dirigentes de la oposición vienen repitiendo desde el lunes.
«La marcha no es patrimonio de nadie ni de un partido», afirmó el senador radical en declaraciones a Télam.
Ayer se había expresado en el mismo sentido el actual integrante del directorio del Banco Ciudad, el ex diputado Nicolás Massot, del sector que lidera Rogelio Frigerio, junto a otros referentes de JXC que buscaron remarcar que la marcha fue independiente y rechazaron la idea de politizarla.