Sin categoría

Dura denuncia

Carrió: «Hay un pacto de impunidad entre Lorenzetti y Alberto Fernández»


La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció este miércoles un «pacto de impunidad» entre el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández para «absolver» a Cristina Fernández de Kirchner, acusada de supuesta corrupción, y destacó que el gobierno tiene un «piso electoral» de 30% que puede ascender a 45% «si se desahoga a las clases medias».

Primero por Twitter y en una foto con diputados de su espacio, Carrió dijo: «La Coalición Cívica unida frente a los distintos pactos de impunidad que cruzan la Argentina. En especial entre Lorenzetti y Alberto Fernández».

«El objetivo es la impunidad de Cristina. La idea no es paralizar el juicio. Es para absolver a Cristina. es mucho peor», declaró luego a TN.

Carrió también aseguró que respaldará al presidente Mauricio Macri en su camino a la reelección y denunció que la decisión de la Corte de revisar la causa por el direccionamiento de la obra pública, donde está acusada Cristina Fernández, forma parte de «un pacto de impunidad».

Según Carrió, sectores del Poder Judicial y de la política -entre los que señaló a Lorenzetti, ex presidente de la Corte, y a Alberto Fernández, quien es nuevamente uno de los principales operadores de la ex mandataria, están creando un «clima de inestabilidad que hace subir los precios» y que busca minar las posibilidades de Macri de conseguir la reelección.

«La Corte acepta los recursos para poder declarar la nulidad del expediente y del juicio. Es una trampa para absolver a Cristina Kirchner», afirmó Carrió a TN, en la que aseguró también que hay sectores del kirchnerismo que hablan con inversores «para decir que si ellos ganan no pagan la deuda».

En este marco dijo que está comprometida «a acompañar en las derrotas (electorales) y no ir a la victoria de Mauricio (Macri) en octubre», y pidió abandonar «la tradición de los oportunistas, de borrarse en las derrotas y aparecer en las victorias».

«No estoy enojada con Macri; yo sostengo a Macri ahora porque es difícil. Cuando él mejore y baje la inflación yo ya no lo voy a acompañar porque no me gustan las victorias, ahí es donde están todos», aseveró Carrió. Y agregó: «Yo lo voy a sostener al Presidente porque estamos a punto de concretar el milagro de que un gobierno civil, que no sea del PJ, termine su mandato desde Marcelo T. de Alvear (UCR)».

Consultada por las declaraciones del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien mencionó la posibilidad de que Macri no lidere Cambiemos en las elecciones presidenciales, afirmó: «No lo tomo en cuenta. Están muy enojados por lo de Córdoba».

«Hoy estamos en un piso electoral del 30 %. Lo que nos queda es la cuestión económica. Si podemos desahogar a las clases medias que están asfixiadas por impuestos sacamos un 45 % en primera vuelta», aseveró.

«Yo confío en el presidente, no se equivoquen. Yo desconfío de algunos que andan dando vueltas, porque no todo Cambiemos es igual», sostuvo la líder de la Coalición Cívica.