Política y Economía

Lilita recargada

Carrió: «Alberto Fernández es el Jack el Destripador de la Justicia»


La diputada Elisa Carrió calificó hoy al precandidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández como «el Jack el Destripador de la Justicia» y consideró que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aspirante a la reelección, «es Cristina» Fernández de Kirchner.

De campaña en Entre Ríos, Carrió llamó a votar por el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, para «poder continuar este camino de libertad», y ratificó su «apoyo a la candidatura del presidente Mauricio Macri» para la reelección.

También aseguró que la economía «ya está en recuperación y le pido a la clase media tener paciencia», pues «muchas veces las clases medias nos fundimos y después nos recuperamos».

«Es muy importante que Cambiemos pueda confirmar en octubre el sendero de la República, para poder continuar este camino de libertad, y para eso también necesitamos el triunfo de Atilio en Entre Ríos», aseguró Carrió a la prensa en Concepción del Uruguay junto a Benedetti.

La jefa de la Coalición Cívica aludió al escenario político nacional y dijo que el precandidato Alberto Fernández «es el Jack el Destripador de la Justicia».

Fernández dijo días pasados que varios jueces que investigan al kirchnerismo «van a tener que dar explicaciones de las barrabasadas que escribieron».

Añadió que «Bordet es Cristina y Benedetti es Cambiemos», según un comunicado de la CC-ARI.

«Estamos en un momento difícil en lo económico y sabemos del sufrimiento de muchos argentinos, pero tenemos que seguir apostando al futuro, al camino de la República para poder construir una Argentina distinta», dijo Carrió. Y agregó: «Logramos salir del autoritarismo y tengo confianza en que no vamos a volver».

Sobre el narcotráfico en Entre Ríos, advirtió que «hay que combatirlo porque en un tiempo la provincia puede ser de los narcos». Y en ese contexto dijo que no visitó Paraná porque «no voy a acompañar» al intendente Sergio Varisco (Cambiemos), por sus presuntos vínculos con «corrupción y narcotráfico».

Existen «comandos narcos brasileros, el Vermelho y el comando Capital que están avanzando hacia Uruguay y avanzar hacia Uruguay es entrar a Entre Ríos», apuntó. Añadió que Entre Ríos «es de (el ex gobernador, Sergio) Urribarri que está impune, libre y es candidato».

«Ya lo decía cuando iba a Rosario en el 2001, y decían ‘Lilita está loca’, pero el problema no soy yo sino el mensaje, la verdad, yo no soy escandalosa, soy gitana», agregó

«Tiene que haber una política de Estado que enfrente este problema y por eso es tan importante que Benedetti sea gobernador», añadió la diputada nacional.

Benedetti afirmó que están trabajando para «sacar a la provincia del letargo, del modo siesta en el que se encuentra» y afirmó que «en estas elecciones comienza el cambio en nuestra provincia».