Info General

Carreras decidió volver a la cuarentena estricta y “cerrar” la comuna


Gentileza La Región

Tras los cinco contagios positivos dados a conocer este jueves, las autoridades decretaron que nadie ingrese ni nadie salga del pueblo

Luego de que se confirmaran cinco nuevos casos de coronavirus en Carreras, pueblo de 2 mil habitantes ubicado a unos 110 kilómetros de Rosario, las autoridades decidieron volver a la cuarentena estricta y “cerrar” la comuna, para que nadie ingrese ni nadie salga. “Todo está sujeto a la resolución del gobierno provincial”, indicaron.

Lucrecia de Nenne, funcionaria de la comuna, explicó que el primer caso se dio a conocer el martes: se trata de un transportista que regresó de Buenos Aires. A partir de ahí se informaron otros cinco contagios y es por eso que se decidió retornar a la cuarentena estricta.

“Se hicieron ocho hisopados, de los cuales cinco dieron positivo”, indicó en declaraciones a El Tres.

“Los contagiados se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus casas”, apuntó De Nenne, y comentó que “algunos presentaron síntomas y otros no”.

La funcionaria expresó que generaron “una ordenanza, donde decretamos la vuelta a la cuarentena estricta”. “Hemos decidido cerrar el ingreso y el egreso a la localidad; se cerraron todos los caminos rurales, solo está habilitado el acceso principal. Es lo que creemos mejor por ahora”, ahondó.

“Fueron cerrados muchos comercios. Solo pueden abrir los de productos o servicios esenciales, en el horario de 9 a 15”, manifestó. “Estamos en contacto directo con el ministerio de Salud de la provincia, todo está sujeto a la resolución del gobierno provincial”, finalizó.