El regreso de San Lorenzo a Boedo tendrá un sabor agridulce. El gigante de supermercados francés Carrefour, anunció este jueves por la mañana a sus empleados del local de Avenida La Plata al 1700 que esa sucursal cerrará sus puertas los primeros días de mayo. Se trata de unos 185 trabajadores a los que se les ofreció un programa de retiro voluntario que equivale al 175% de la indemnización que les corresponde por ley.
La firma iniciará así el proceso de entrega del predio a San Lorenzo que terminará de hacerse efectivo para fines del mes de junio o principios de julio.
Rami Baitieh, CEO de Carrefour Argentina, fue en persona a comunicar a los trabajadores el cierre en cumplimiento con el convenio firmado en 2015. La empresa anunció un programa de retiros voluntarios que equivalen al 175% de la indemnización por ley con lo que busca evitar cualquier tipo de conflictividad. Ese acuerdo incluye la extensión de la cobertura médica hasta fin de año y el pago del sueldo del mes de mayo, momento desde el cual los empleados quedarán ya licenciados.
Los empleados involucrados tienen hasta el 10 de mayo para aceptar o declinar la propuesta de indeminzación.
El cierre la sucursal se realizará en el marco de la Ley de Restitución Histórica que aprobó la Legislatura porteña el 15 de noviembre de 2012. En ese marco, se firmó un convenio para que el club recupere esas tierras y vuelva a construir un estadio de fútbol. Luego de la sanción de la ley, ambas partes llegaron a un acuerdo en 2014. En diciembre de 2015, la empresa aceptó la oferta del club por $110 millones. Desde entonces, se habló de que iban a construir un nuevo supermercado cerca del predio pero ahora ese no parece ser el caso.