Policiales

Carolina Píparo declara sobre el robo que sufrió la madrugada de Año Nuevo


Tras el ilícito, su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones

La legisladora bonaerense Carolina Píparo declarará este mediodía ante la Justicia sobre el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de «motochorros» en la ciudad de La Plata, tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones, informaron fuentes judiciales.

La citación fue realizada por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien a partir de las 12 espera escuchar el relato del suceso de boca de la propia denunciante en al sede judicial situada en la calle 54, entre 6 y 7, de La Plata, precisaron los voceros a Télam.

Las mismas fuentes añadieron que la fiscal aún no adoptó ningún temperamento ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que continúa recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que embistió tras el asalto a dos jóvenes que iban en moto y que para la Justicia no tuvieron nada que ver con el hecho.

La legisladora y funcionaria del municipio platense deberá relatar lo ocurrido la madrugada del 1 de enero último, cuando fue asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su papá a su casa. Según Píparo, seis «motochorros» la interceptaron y le robaron la cartelera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone.

La mujer agregó que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos «motochorros» que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años, cuyos abogados pidieron que el esposo de Píparo sea detenido por considerar que intentó cometer un doble homicidio.