Política y Economía

Carolina Losada: «Vamos a ser la pesadilla de todos los narcotraficantes en Sante Fe»


La precandidata a gobernadora dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe afirmó: "Queremos volver a ser una provincia pujante y productiva"

La precandidata a gobernadora santafesina de Juntos por el Cambio Carolina Losada aseguró hoy que en caso de ganar las elecciones su gestión se convertirá en «la pesadilla de todos los narcotraficantes».

«Si uno se corre como Estado, es caldo de cultivo para que el narcotráfico crezca», alertó la senadora nacional de la UCR.

Y señaló que cuando «hay un Estado trabajando dentro de otro Estado es muy preocupante, y es lo que vamos a sacar».

«Te aseguro que vamos a ser la pesadilla de todos los narcotraficantes», sentenció Losada en declaraciones a «Por las Buenas», el programa que conducen Luis Gasulla y Ricardo Benedetti por Radio Rivadavia.

Según Losada, la cooptación del Estado a manos del narcotráfico es una realidad innegable pero «se puede cambiar» con «voluntad política».

«Lo que ha pasado es que hasta ahora no ha habido voluntad política. ara cambiar eso hace falta tener voluntad política, mucha decisión y no tener ningún tipo de atadura con respecto a la narcocriminalidad», apuntó.

«También tenemos que empoderar y sanear a la policía. Hoy tenemos una policía donde la mayoría son buenas personas con vocación pero también ha habido policía que se ha corrompido producto del narcotráfico», aseguró la periodista devenida en dirigente política.

Losada explicó que la policía debe tener «mejores sueldos, estar capacitada, contantemente entrenada, y con el respaldo político necesario para que puedan trabajar».

«Hoy no lo tienen. En los barrios más complicados de la cuidad de Rosario encontrás que en la comisaría hay dos policías y te dicen que no pueden hacer nada, porque los superan en número y en cantidad y tipo de armas que tienen», lamentó.

«Hoy somos conocidos por situaciones que no queremos. Queremos volver a ser conocidos como una provincia pujante y productiva, y la ciudad de Rosario tiene que seguir siendo conocida por sus bares, por sus artistas, por el fútbol», finalizó la legisladora nacional.