Ciudad
Informes CLG

Carniceros rosarinos aseguran que la venta de carne bajó entre un 20% y un 50%


En diálogo con CLG aseguraron que, si bien la incorporación de Billetera Santa Fe tiene sus beneficios, “bajó bastante el consumo”

En los primeros seis meses de 2021, la carne aumentó un 49,3% en Rosario, según un informe realizado por la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además, a nivel nacional se incrementó un 90,3% en el último año. Los incrementos que los informes muestran en números, los comerciantes los ven reflejados en la baja de ventas.

CLG dialogó con carniceros rosarinos, que aseguraron que “la venta de carne bajó un montonazo”. Uno de los comerciantes estimó que la baja fue de “más de un 50%”, mientras otro indicó que fue de “un 20%”.

Asimismo, los carniceros destacaron la importancia de la implementación del programa Billetera Santa Fe, que ayudó a levantar un poco las ventas. “Ayuda un poco Billetera Santa Fe, pero hasta cierto punto”, dijeron.

Consultado por CLG sobre qué cortes eligen los clientes o cuáles son los que más aumentaron, uno de los trabajadores expresó: “Cortes populares no existen. La gente sigue comiendo igual, no ha bajado la categoría de su alimentación. Lo que consumía, lo sigue consumiendo, pero no tanto como antes”.

“Los cortes tienen variación de precio dependiendo de la zona. Si vas a un barrio, el lomo está más barato que en el centro y acá está más barato el puchero, que en el barrio es más caro. Es una cuestión de oferta y demanda”, añadió.

Asimismo, el carnicero indicó que “el pollo sigue siendo lo que más se consume. El cerdo tratan de implementarlo pero no tanto”. Y su colega agregó: “El cerdo aumentó hace poquito. Es un monopolio, sube un pollero, suben todos los polleros. Cuando subió el dólar, subieron todos”.

Mirá la nota completa: