Ciudad
Más noticias

Preocupación en el sector

Carnicerías de la ciudad, en crisis por baja en las ventas: «La gente está ajustada y se nota»


La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes informó que el consumo anual cayó un 2,4% en 2018. Sin embargo, desde Rosario afirman que la actividad "disminuyó un 15%".

Por Santiago Ceron

La situación económica actual afecta a prácticamente todos los sectores comerciales del país, y las carnicerías no son la excepción. Según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina, el consumo anual de carne durante 2018 cayó un 2,4% y hay preocupación en el rubro.

CLG se acercó a diferentes carnicerías del centro rosarino, y sus dueños relataron una realidad bastante alejada de ese porcentaje al resaltar que la crisis es «más profunda».

Muchos de los carniceros consultados se mostraron sorprendidos por el número que dio a conocer el organismo nacional, asegurando que la caída del consumo fue mucho mayor. Algunos incluso enfatizaron que la misma superó el 30%.

Además, todos coincidieron en que las personas comenzaron a prestar más atención a cuánto gastan, a buscar cortes más baratos y a inclinarse con mayor frecuencia por otras carnes como el pollo o el cerdo.
Según los datos y las declaraciones recabadas, la realidad de las carnicerías rosarinas está lejos de los datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina.