Sin categoría

Carnaval de Gualeguaychú: casi 60.000 personas en el fin de semana largo


Cerca de 60.000 personas vivieron durante las tres noches del pasado fin de semana largo el Carnaval del País, en Gualeguaychú, donde las 5.000 camas hoteleras fueron totalmente ocupadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La fiesta a cielo abierto a 230 kilómetros de Buenos Aires, considerada como la más grande de Argentina, recibió gran cantidad de jóvenes, familias y niños que disfrutaron de la música, el baile y los coloridos disfraces de las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos.

El último sábado y domingo hubo más de 20.000 personas por noche, mientras que el lunes se contabilizaron 17.000 espectadores en la edición 2018 llamada «Ricardo Pereyra», con mucho brillo y colores.

Las comparsas Ará Yeví con su presentación «Mascarada»; O’Bahía, con «Constructora Emocional», y Papelitos, con «Carnival Freak Show!, pasen y voten!!» se presentarán dos noches más el próximo fin de semana, donde se conocerá la ganadora.

Asimismo, el viernes tendrán lugar también los «Corsos Populares Matecito» y la Fiesta de la Elección de la Reina en el Club Central Entrerriano, donde se elegirá la nueva soberana, con entradas a 50 pesos y mesas para cuatro personas a 250 pesos.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, dijo que el carnaval «es una gran emoción y expectativa» y «crece año a año», por lo que «los gualeguaychenses y entrerrianos estamos orgullosos de ello».

El presidente del Consejo Mixto de Turismo local, Gastón Irazusta, comentó que para esta temporada de verano promocionaron Gualeguaychú y sus atractivos «para que las familias argentinas decidan pasar buenos momentos».

«El río, la costanera, el parque, las reservas naturales, las termas, la cultura, y la actividad gastronómica, además del carnaval, son los atractivos que tenemos y que durante estos días pudieron ser disfrutados por todos los que eligieron descansar aquí», agregó.

Las entradas se venden a en la página web ventas.carnavaldelpais.com.ar o en el Corsódromo de Gualeguaychú, donde los residentes de Entre Ríos tienen un descuento promocional, a 130 pesos las noches comunes y 150 las del fin de semana de Carnaval.

El público restante debe comprar la entrada general a un precio de 250 pesos los días 3, 17 y 24 de febrero, y 290 el fin de semana de Carnaval; mientras que los menores de 12 años abonan 60 pesos de seguro de espectador.
El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.

Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas, como la de Nerón, que representaba al emperador romano y que alcanzó los 200 integrantes.

El nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el Carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

Cinco clubes participan del carnaval, con una inversión anual de 4 millones de pesos en cada comparsa, de las cuales tres luchan por el trono y generan más de 1.500 puestos de trabajo, un gran movimiento turístico para la ciudad y la región, que en la temporada de verano recibe a más de medio millón de personas.