Deportes

Carlovich: «Hubiera dado la vida por jugar 45 minutos con Maradona»


El máximo ídolo de Central Córdoba reafirmó su devoción por el mejor jugador argentino de la historia. "Haber jugado con Diego habría sido la gloria para mí", aseveró

Tomás Carlovich, emblemático jugador del ascenso argentino en la década del 70, reafirmó su devoción por Diego Maradona, a quien elogió y comentó que «hubiera dado la vida» por jugar junto al astro del fútbol mundial, hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Hubiera dado la vida por jugar 45 minutos con (Diego) Maradona. Si me decían que tenía que partir después; lo firmaba» recordó ‘Trinche’ Carlovich, hoy con 74 años. «Haber jugado con Diego habría sido la gloria como futbolista», agregó.

El mito rosarino que cautivó a todos los aficionados al fútbol que lo admiraron por su zurda exquisita y su elegante tranco en la mitad de la cancha relató una reciente anécdota que vivió con el histórico ’10’ del seleccionado argentino, cuando dirigió a Gimnasia ante Newell’s por la última Superliga.

«Yo nunca le doy pelota a nadie, no me gusta cargosear y unos muchachos dirigentes de Central Córdoba me insistieron tanto para ir a ver al Diego al hotel cuando vino a Rosario», narró el ídolo de la entidad charrúa en declaraciones al programa ‘Super Radio Deportivo’ (Radio Villa Trinidad).

«Voy al hotel, con un amigo. Estaba a 20 metros de donde estaba Diego, que estaba rodeado de 15, 20 personas», describió el ex mediocampista central que, además de Central Córdoba, también vistió las camisetas de Rosario Central, Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otras instituciones.

Carlovich apuntó que el actual guardavallas del Lobo, Jorge Broun, le preguntó qué hacía en el hotel. «Lo único que puedo hacer es venir a ver a Diego, pero me va a sacar rajando», le respondió. Sin embargo, según reveló el emblema de Central Córdoba el propio Maradona «me vio, me abrazó y me empezó a hablar al oído, sin parar», dijo.

«Hasta me firmó una camiseta y me puso «Trinche, vos fuiste mejor que yo…». Lo único que le pude contestar es ‘Diego, ahora puedo partir tranquilo, vos fuiste lo mas grande que vi en mi vida», reiteró.

Carlovich, de quien no hay casi registros fílmicos como jugador aun cuando existen –al menos- dos documentales que intentan recrear su leyenda urbana con la pelota, también contó que el ex presidente de la AFA, el fallecido Julio Grondona, le confesó «que me iba a ver a jugar con su esposa (Nélida)».

«No conocía a (Julio) Grondona. Entonces, hace algunos años, dos dirigentes de Central Córdoba me llevan a la AFA, con dos camisetas, algo raro había», puntualizó. «Me siento en un sillón y lo veo a Grondona que les dice a los muchachos dirigentes que estaban conmigo ‘Ustedes se van, no los quiero ver acá…», relató.

Carlovich contó que, tras una reunión que Grondona mantuvo con los presidentes de otros clubes, se le acercó la máxima autoridad de AFA de ese entonces y le dijo: ‘Yo te iba a ver con mi esposa’. Cuando le firmé el par de camisetas, se largó a llorar», evocó.

Por último, el ex jugador y también ex DT de Central Córdoba reveló que Marcelo Bielsa «me regaló un libro de Francia donde había cuatro hojas mías. Había fotos espectaculares», se jactó.