Roberto Gómez Bolaños, mundialmente conocido como “Chespirito” y recordado por ser el creador de “El Chavo del 8”, murió a los 85 años en Cancún, el 28 de noviembre de 2014. Sin embargo, quien fuera su compañero en el programa humorístico más exitoso de las últimas décadas, Carlos Villagrán, tiene algunas dudas sobre su fallecimiento.
Quien dio vida al entrañable “Quico” y su ex compañero estaban distanciados al momento del fallecimiento de “Chespirito”. Sin embargo, el actor no dudó en acercarse al funeral del protagonista de la tira mexicana.
Ahora, cinco años después, el artista reveló datos sorprendentes: “Yo me presenté cuando lo estaban velando; fue un engaño, no había nadie en la caja, no sé cuándo murió“, aseguró en una entrevista con el programa “No te des vuelta” de radio La Cielo 103.5.
También contó que cerca de mil niños vestidos del Chavo y el Chapulín desfilaron durante un acto homenaje que tuvo lugar en el Estadio Azteca la jornada siguiente. “Si se murió el día que dijeron, ¿en qué momento mandaron a hacer los trajes? Lo tenían preparado”, afirmó.
Y concluyó: “Yo me presenté en la misa con mi señora. Éramos los únicos dos, hasta que nos sacaron diciendo que ya iban a cerrar. Nunca estuvo el ataúd abierto. Yo saco por conclusión que no había nadie; no había cuerpo ahí”.