Producción periodistica por Santiago Ceron y Matías Gregorio
El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada llegó a Rosario para participar de una disertación sobre el rol del movimiento obrero a la luz de la reforma laboral. En la previa de la charla, el actual diputado porteño dialogó en exclusiva Con La Gente.
El evento realizado en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario contó con la presencia de la Senadora María de los Ángeles Sacnun y Alberto Botto, secretario general del gremio mencionado.
«Es un placer que me convoque el Movimiento Sindical Rosarino a estas charlas. En esta ocasión, en el Sindicato de Luz y Fuerza se han juntado varias organizaciones para conversar alrededor de la reforma laboral que quieren imponer» expresó Tomada, quién agregó: «Ya hemos vivido la crisis que trajo la reforma provisional. La sociedad argentina a puesto como límite lo que concierne a los jubilados y seguridad social».
Quien es uno de los referentes del kirchnerismo, ya que estuvo a cargo del ministerio de Trabajo durante su gestión, opinó sobre la situación de quienes hoy conducen el país: «El gobierno se está autoinfligiendo una baja permanente en la imagen y en la consideración de la sociedad. Además de la reforma laboral, se suma el tema de los tarifazos y la corrida del dólar».
«Esto muestra que el gobierno está totalmente perdido. Además, parecen predispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de conservar su camino profundamente ideológico que se basa en el ajuste sobre el salario, el empleo y la seguridad social», continuó el político.
Además, Tomada manifestó su postura sobre el rol del movimiento obrero frente a las adversidades del presente: «El movimiento obrero debe confrontar con el liberalismo, con la derecha, con los que quieren un país para pocos. A pesar de que se ha fragmentado, el objetivo final siempre es el mismo. El desafío es que todos los dirigentes del movimiento nacional y popular estén a la altura. Debe unirse la oposición para impedir el avance de la reforma».
Por último, el diputado opinó sobre la conferencia que brindó Mauricio Macri ayer en la Quinta de Olivos: «Abren la posibilidad de un diálogo aquellos que desde hace dos años y medio no logran hacer coincidir lo que dicen con lo que hacen».
«Macri dijo que se han creado 600 mil puestos de trabajo, pero basta con mirar los datos del Ministerio de Trabajo para verificar que se crearon sólo 300 mil. La pregunta es de dónde sacó la otra mitad. Si no es una mentira, los 300 mil faltantes corresponden al trabajo informal, no registrado. Por lo que estamos viendo, en el mejor de los casos, es que en Argentina se está precarizando el empleo de una manera notable», concluyó Carlos Tomada en exclusiva Con La Gente.