Deportes

Carlos Tevez se va de Central: «No me gustó que me metan en política, primero está el escudo del club»


El entrenador sostuvo que "lo más normal y sensato es dar un paso al costado para que cada uno haga lo que quiera", en referencia a la próxima comisión directiva

Carlos Tevez dejó de ser entrenador de Rosario Central. Lo comunicó en conferencia de prensa y la decisión, advirtió, no está ligada a la última venta de Facundo Buonanotte al fútbol inglés sino al proceso eleccionario que se viene para el Canalla. «Doy un paso al costado pensando en el club, no creo que sea conveniente que yo siga porque la dirigencia que venga tiene que tomar decisiones», dijo el «Apache».

Tevez sostuvo que es lo «más normal y sensato» dar un paso al costado «para que cada uno haga lo que quiera», haciendo referencia a las cinco listas que buscan la presidencia de Central.

«No vine a hacer política y no me gustó que me metan en política. No iba a permitir en algo que el juego sea parejo», planteó el ahora exentrenador Canalla y agregó: «Primero está el escudo de Central y no mi nombre. Cuando quieren poner mi nombre en la política no lo voy a permitir».

Si bien dijo que no iba a apuntar contra un candidato en especial, en otro tramo de la conferencia dijo que no se iba «a juntar con Gonzalo Belloso sabiendo que esta dirigencia me trajo. Me mandó un mensaje, a la hora la prensa sabía de eso y eso no me gustó, me extraña de él porque es un tipo del fútbol y eso no son códigos del fútbol».

«Me parece que lo más sensato, pensando en Central es dar un paso al costado y si la gente que gane las elecciones tenga otro técnico lo pueda traer, sin que yo sea un obstáculo», sentenció Tevez.

Por otra parte, remarcó: «Las elecciones tenían que ser el domingo pasado (30 de octubre), no se tenían que pasar para diciembre porque es algo que nos agarra todo en el medio y no sabes con quién hablas. Si la llegan a tirar para el año que viene pasas otros cuatro meses con la gente enojada, y nosotros venimos así hace cinco meses».

En esta línea, habló sobre la actualidad del club y dijo: «Doy un paso al costado, que la gente venga a votar y que sea por el bien de Central. No vengo a hacer un problema ni a hacer politica, quiero trabajar serio. El club no está bien, queres cambiar cosas que no podes cambiar. Si las elecciones hubieran sido el 30, yo seguiría siendo el entrenador. Pero se pasaron y así no puedo seguir trabajando».

La noticia cayó como una bomba en Rosario ya que el entrenador había transmitido su deseo de continuar. Es cierto que el DT, en varias oportunidades, se mostró molesto con las disputas electorales del mundo Central.

Ahora resta ver cómo serán los siguientes pasos en la sede de calle Mitre.

El «Apache» finalizó su ciclo tras 24 partidos dirigidos dónde obtuvo 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Sobre su paso, el DT analizó: «Me voy con un balance positivo, hay muchos jugadores que se potenciaron y eso me hace muy feliz. Me duele más que nadie irme».