Deportes

Carlos Tevez, luego de ganar el clásico rosarino: «Teníamos que jugar así, no había otra manera»


Foto: Juan José García

El entrenador de Central celebró la evolución de su equipo y explicó el planteo y los cambios que realizó en la previa

Tras el triunfo en el clásico ante Newell’s, Carlos Tevez habló en conferencia de prensa y aseguró que es “un paso muy importante” para el equipo canalla lograr los tres puntos. «Vamos por el buen camino, somos pragmáticos y seguimos creciendo. Pero no nos tenemos que confundir con ganar un clásico, sino que debemos seguir trabajando para armar una base sólida”, declaró.

El Apache hizo hincapié en la evolución de sus dirigidos durante las semanas que lleva en el club. «Estaba confiado porque venimos trabajando muy bien. Los jugadores se están convenciendo de que pueden hacer algo lindo».

«Nos aferramos al trabajo y los muchachos saben lo que podemos lograr, demostraron que físicamente levantamos mucho», agregó y reveló: «Hoy mismo les dije a mis hermanos (dos de ellos forman parte de su cuerpo técnico) que no me equivoqué cuando agarré este equipo, porque lo que representa Central es hermoso, por la gente, por la pasión que tiene y por cómo acompañan al equipo».

A la hora de hablar de los delanteros auriazules, destacó el trabajo de Jhonatan Candia y Alejo Veliz: «Hicieron muy buen partido» y explicó por qué se dio el ingreso de Rodríguez en la zaga central: «Nos hizo ganar la segunda pelota e incomodar a Pérez. Ganamos bien, primero está el escudo y no hay nombre que lo supere. Por ejemplo hoy dejamos de jugar 5-3-2 para volver a un 4-4-2, para no darle tanto espacio a Pablo Pérez en el medio de Newell’s. Para este partido teníamos un plan A, un plan B y hasta un plan C», confió en la conferencia de prensa luego de la victoria.

«Sabíamos que teníamos que jugar así porque no había otra manera, el equipo esta creciendo», agregó el DT.

Al ser consultado sobre las declaraciones del técnico leproso Javier Sanguinetti, quien sostuvo que Central no propuso, prefirió evitar las polémicas: «Contestarle a un colega después de perder un clásico no me parece justo, yo hablo de mi equipo y creo que son cosas del partido».