El magnate y el presidente mantuvieron un encuentro de media hora. El dueño del grupo Carso dijo que “hay que tener paciencia” para la recuperación de la actividad económica
El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el magnate mexicano Carlos Slim, quien aseguró que la Argentina «se volvió un país creíble para seguir invirtiendo» y dijo que va a «seguir apostando» a las telecomunicaciones «para que todos tengan acceso a lo que es la era digital».
Luego, Fernández encabezó un encuentro con argentinos en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano, en el marco de la visita oficial por el bicentenario del país del norte de América.
La reunión con Slim se realizó en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, ubicado en la colonia de Polanco, en la Ciudad de México, donde está alojado el Presidente y su comitiva.
El primer encuentro fue con Slim, presidente de Telmex (Teléfonos de México), propietario de numerosas empresas y titular también de la Fundación que lleva su nombre y que financia la producción de la vacuna británica de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que realizan en forma conjunta Argentina y México.
También tomaron parte de la reunión el ministro de Economía, Martín Guzmán; y Carlos Slim Domit, hijo del magnate y presidente de Grupo Carso, fundado por su padre y formado por 268 compañías vinculadas al comercio, la comunicación, la industria, la construcción y el consumo.
Tras el encuentro Slim dijo a la TV Pública argentina que la Fundación a su nombre «colaboró para la fabricación de vacunas» contra el coronavirus.
Según el empresario «Argentina se volvió un país creíble para seguir invirtiendo».
En ese sentido, señaló la idea de «seguir apostando» a las telecomunicaciones, en relación a la virtualidad de los alumnos en clase debido a la pandemia, «para que todos tengan acceso a lo que es la era digital».
Slim reapareció este martes en reuniones públicas luego de superar su contagio de Covid-19 que lo mantuvo hospitalizado días atrás.
Fernández y Slim se habían reunido el 4 de noviembre de 2019, cuando como presidente electo visitó Ciudad de México y mantuvo un encuentro también con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Slim preside además el Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; la Fundación Telmex, el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y la Fundación del Centro Histórico.