Info General

Carlos Robledo Puch, el Ángel de la Muerte cumple hoy 69 años


El asesino en serie está preso desde 1972 y es el único argentino que cumple prisión perpetua.

Carlos Eduardo Robledo Puch Apodado el Ángel Negro o el Ángel de la Muerte por la prensa, entre otros tantos apodos que se ha ganado. Con sólo 20 años fue condenado a reclusión perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación, y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos. Hoy, 19 de enero, cumple 69 años de los cuales los últimos 49 los pasó tras las rejas.

En los últimos 15 años, pidió la libertad diez veces. En la mayoría de las ocasiones, su defensa argumentó que la pena estaba agotada. Pero la Cámara de Apelaciones de San Isidro siempre rechazó los planteos. Y desde adentro del seno de los camaristas y letrados aseguran que jamás le darán el beneficio de la libertad.

No sólo porque existe la convicción de que no podrá readaptarse a la sociedad y según los peritos sigue siendo peligroso, sino porque sería un escándalo. Nadie querrá hacerse cargo de que ese hombre esté caminando por las calles, dijeron en off the record.

¿Cuáles fueron los delitos que cometió?

Los 11 asesinatos de Robledo Puch (los primeros seis fueron con su cómplice Jorge Ibáñez):

El 15 de marzo de 1971, asesinaron a tiros al sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy, y también al encargado de local, Pedro Mastronardi, a los que sorprendieron dormidos.
El 3 de mayo de 1971, José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.
El 24 de mayo de 1971, Juan Scattone, sereno del supermercado Casa Tia, también de Olivos, fue acribillado a balazos y los Puch, junto a su cómplice brindaron con whisky sobre su cadáver.
El 13 de junio de 1971, Virginia Rodríguez fue raptada, violada y ejecutada a tiros al costado de la Panamericana.
El 24 de junio de 1971, otra joven, Ana María Dinardo, fue raptada a la salida de un boliche de Olivos, también fue violada y asesinada a balazos en el mismo lugar que Rodríguez.
El 5 de agosto de 1971, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch.
El 15 de noviembre de 1971, Robledo Puch y su nuevo cómplice Héctor Somoza, asesinaron a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne.
El 17 de noviembre de 1971 acribillaron a Juan Rozas, vigilante de una concesionaria de autos.
El 25 de noviembre de 1971 asesinaron a otro sereno de agencia de auto, Bienvenido Ferrini.
El 3 de febrero de 1972 fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería y luego de una pelea Robledo Puch mató de dos balazos a su cómplice Somoza. Posteriormente Puch le quemó las huellas dactilares y el rostro con un soplete para que no pudieran identificarlo.
Ese mismo día la Policía detuvo al múltiple asesino de 20 años quien desde entonces permanece preso, excepto por las 64 horas que estuvo prófugo luego de huir del penal de Olmos en 1973 y ser recapturado.

En 2018 su historia de vida y criminal fue llevada al cine de la mano de Luis Ortega  y protagonizada por Lorenzo Ferro.

https://youtu.be/8xC09nRwvEs