Desde este domingo, la localidad estará en Fase 3. Al momento hay 13 casos confirmados y gran cantidad de aislados
La localidad de Carlos Pellegrini pasó meses sin registrar casos de Covid-19. Sin embargo, en los últimos días se notificaron los primeros y tras ello, una fiesta clandestina provocó una ola de contagios que obligó al gobierno provincial a decretar el retroceso a la fase 3.
El miércoles 9 de septiembre se confirmó el primer contagio y a los pocos días, se sumó el segundo por contacto estrecho. Pero el pasado sábado se comenzó a complicar todo. Una fiesta clandestina en la zona rural, con la participación de jóvenes de distintas localidades, provocó una ola de contagios y cientos de personas aisladas.
Hasta este sábado por la mañana, la cantidad de casos llegaba a 13. En su mayoría, jóvenes con síntomas leves o asintomáticos.
La preocupación principal pasa porque la localidad no posee camas de terapia intensiva. Ante un caso con complicaciones, se debe trasladar al paciente a ciudades aledañas como San Jorge y El Trébol, y por ello piden extremar las medidas.
Tras un posible contagio, se cerró preventivamente un frigorífico y un supermercado. Se esperan los resultados de hisopados ya realizados y también el desembarco del plan Detectar.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=923868288433728&id=248206545999909