Info General

Carlos Paz: inauguraron puente peatonal, pero el material quemó a dos niños


La flamante pasarela que une centro nuevo con el viejo tiene una plataforma de aluminio que absorbió altas temperaturas y terminó hiriendo a dos pequeños que lo transitaban

La flamante pasarela que une centro nuevo con el viejo tiene una plataforma de aluminio que absorbió altas temperaturas y terminó hiriendo a dos pequeños que lo transitaban

El 23 de diciembre en Villa Carlos Paz se inauguró un puente peatonal de aluminio texturado, barandas metálicas y con iluminación LED, pero lo que los ingenieros y las autoridades no pudieron contemplar fue que al momento de elevar la temperatura, la superficie absorbería ese calor y podría producir quemaduras a quien tenga contacto.

Este lunes 6 de enero, dos niños tuvieron que ser atendidos en distintos hospitales luego de que en las últimas horas sufrieran lesiones en su piel tras tocar el piso del flamante puente peatonal de la ciudad turística.

Al estar expuesto a altas temperaturas, provoca que el piso se convierta en un peligro para las personas que circulan por el puente peatonal por el calor que emana del piso.

Fue en ese marco que los niños se quemaron. Uno las manos, mientras que el otro sufrió más lesiones en su cuerpo.

En diálogo con Cadena 3, una de las madres de un nene especificó que, además de las manos, se quemó el brazo y una de las piernas. “Salí rajando al Hospital Privado de Córdoba, pero no había cirujanos especialistas en quemaduras. Me trasladaron al Hospital de Niños, aunque no nos recibieron porque tengo Osde. Terminamos en el Allende. Gracias a Dios mi hijo está bien», relató.

https://twitter.com/andyferreyra/status/1214334283332100097

La respuesta del Gobierno de Córdoba

Martín Gutiérrez, presidente de la comisión de Vialidad provincial, indicó el puente se pensó de la misma forma y con las mismas tecnologías que se hicieron las pasarelas del Parque Kempes; allí, puntualizó Gutiérrez, no hubo incidentes.

En diálogo con Mitre Córdoba, el ingeniero dijo: “Habíamos construido cuatro pasarelas en el Parque del Kempes y nunca tuvimos un inconveniente. Por esto decidimos avanzar con esta tecnología. Es una chapa que nos provee una empresa de Río Tercero”.

“La metodología de construcción es la misma, pero la arquitectura es más extensa. Tiene un asoleamiento importante y al estar nueva absorbe más energía”, agregó.

Sin embargo, Gutiérrez admitió que puede existir “una diferencia en el espesor y la textura de la chapa”.

Según contó, caminó sobre el puente antes de la inauguración y notó que el sol encandilaba. “Me dijeron que con el paso de la gente se iba a poner más opaco”, reveló.

En tanto, adelantó que este martes se llevaban a cabo pruebas con pinturas epoxi atérmicas para determinar cuál aplicar. “No podemos permitir que la obra siga en estas condiciones”, selló.