Sin categoría

Carlos Menem fue internado de urgencia y le realizaron un hisopado


Al ex presidente le diagnosticaron "debilidad muscular". Los médicos intuyen que no contrajo coronavirus, pero por protocolo le efectuaron el test. Quedó en observación

El ex presidente y actual senador Carlos Menem fue internado en las últimas horas en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, donde le realizaron un hisopado para determinar si tiene coronavirus.

Según indicaron fuentes de la familia de Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, el legislador presentaba un cuadro de «debilidad muscular» cuando ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

En ese contexto, Menem fue sometido a un test para establecer si contrajo coronavirus y los resultados del estudio se esperaban para las próximas horas. Sus allegados aseguran que las posibilidades de que haya contraído covid-19 son bajas debido a que estuvo muy aislado.

Citando fuentes de la familia del senador riojano, el sitio web del diario La Nación informó esta noche que Menem había sido derivado a una sala de terapia intensiva en esa clínica del barrio porteño de Recoleta a causa de un cuadro de neumonía.

Debido a su edad -89 años- y a sus antecedentes clínicos, Menem integra uno de los «grupos de riesgo» frente a la pandemia de coronavirus que afecta al país.