Deportes

Carloni anunció que dejará de estar «al frente» del fútbol profesional de Central


El vicepresidente achacó la decisión a la eliminación del Canalla por Copa Argentina y las amenazas sufridas tras dicha derrota

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, anunció este jueves que dejará de estar «al frente» del fútbol profesional del Canalla. El dirigente tomó la decisión después de las amenazas que sufrió tanto él como sus hijas tras la eliminación del club de Arroyito de la Copa Argentina.

«No voy a estar más liderando el fútbol profesional de Rosario Central», comunicó Carloni en diálogo con LT3. Y reiteró: «Voy a seguir acompañando, porque soy parte del proyecto. Pero no estaré más al frente del fútbol profesional de Central».

El vicepresidente expresó su pesar por dar un paso al costado en el armado del plantel profesional: «Soy una persona activa, todos pueden verme en el club. Hoy estoy muy dolido por tener que tomar esta decisión, pero creo que después del miércoles (eliminación en Copa Argentina) había que tomar algunas decisiones».

El directivo se refirió a las amenazas sufridas tras la derrota ante Boca Unidos, cuando vandalizaron su local comercial (no fue la primera vez que sucedió) y amenazaron a sus hijas: «Se cruzó una línea que no se puede permitir», aseguró.

Al hacer un análisis de su gestión, dijo que «la gente de Central tiene memoria y sabe cómo estábamos antes del 2014 y todo lo que vino después de ese año».

De este modo, Carloni seguiría al frente de la vicepresidencia primera de Central, pero se desvincularía del fútbol profesional.