Este sábado, en las puertas de distintos supermercados, voluntarios recibirán donaciones de alimentos no perecederos. Luego, los distribuirán para que llegue a los más necesitados.
El jueves las asociaciones religiosas Cáritas Rosario y el Movimiento Evangelio de Caná (MEC) lanzaron oficialmente su Campaña Solidaria de Alimentos «Ningún plato vacío». Este sábado 13 de julio voluntarios de ambas organizaciones recibirán donaciones en las puertas de los principales supermercados de la ciudad.
CLG dialogó con Aida Traversa, directora de Cáritas Rosario, y María Paz Paleari, referente del MEC, quienes hablaron sobre la iniciativa: «Recolectamos alimentos no perecederos, los cuales luego se van a clasificar, embolsar y repartir a todas las arquidiócesis de Rosario. En los supermercados nos van a ver con un chaleco rojo. Mientras más puedan donar, mejor, pero no importa si son diez o un paquete, lo que sea sirve», dijo María Paz.
De esta campaña solidaria participarán las principales cadenas de supermercados que tienen locales en la ciudad: Coto, La Gallega, Carrefour, La Reina, Dar, Micropack y Libertad.
Por su parte, Traversa hizo referencia al contexto social y económico que atraviesa el país: «Esto nos hace salir adelante en una situación difícil y de carencia de alimentos. El año pasado pudimos juntar 10 toneladas de comida».
«La demanda de alimentos aumentó un 30%, y si bien tenemos un subsidio de la provincia, ya no damos abasto. Nos piden que incrementemos la cantidad para que le llegue a las familias, tratamos de hacer lo que podemos«, agregó.
Por último, indicó que lo donado irá primero a los sectores que más sufren: «A partir del lunes vamos a llamar a las parroquias más necesitadas para que comiencen a retirar los alimentos, y así va a llegar a todas las diócesis».
Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: