“Queremos seguir transformando el presente de aquellas personas que la están pasando mal”, expresaron desde la ONG local
En la antesala de la Navidad, Cáritas Rosario volvió a activar sus tradicionales campañas solidarias para acompañar a las familias que atraviesan un momento difícil. Desde la organización remarcan que, en este cierre de año, la demanda creció de manera sostenida y que cada vez más rosarinos se acercan porque no llegan a fin de mes.
“Navidad es el nacimiento de Jesús, vuelve a renacer en nuestros corazones y en nuestras familias. Es también compartir con el hermano”, expresó Aída Traversa, directora de Cáritas, entidad, que busca fortalecer su presencia en los barrios y “organizar la esperanza” en un contexto social complejo.
La referente local de Cáritas describió un panorama que se repite en toda la ciudad: “El año fue intenso, de mucho trabajo. Se suma mucha gente y muchos de los que no llegan a fin de mes, también jubilados y familias enteras”. La organización acompaña con alimentos, ropa, contención y distintas iniciativas comunitarias, pero reconocen que diciembre es especialmente sensible.
Por eso, y con el objetivo de garantizar una mesa navideña digna, lanzaron una campaña abierta a toda la comunidad. “Queremos reforzar esa ayuda navideña. Que la gente se sume con algún pan dulce o budín, con cualquier alimento que pueda ayudar a mejorar la mesa del otro. Que puedan celebrar la Navidad con alegría”, señalaron.
La ONG explicó que, si bien cuenta con el apoyo de la Provincia para reforzar la asistencia alimentaria, el número de familias anotadas crece semana a semana. “Siempre es bienvenido que nos sigan ayudando”, subrayaron.
Finalmente, desde Cáritas enviaron un mensaje para inspirar la solidaridad rosarina en estas Fiestas: “Queremos seguir transformando el presente de aquellas personas que la están pasando mal”.
