Ciudad
Más noticias

En Balcarce 1077

Mujeres en situación de calle tienen un refugio exclusivo, que abrió Cáritas


Este jueves la organización católica Cáritas Rosario anunció la apertura de un refugio de noche exclusivo para mujeres en situación de calle. A raíz de la vuelta del frío, la institución dispuso desde hoy de dos habitaciones con 18 camas donde se podrán resguardar del invierno y la lluvia. Además, les brindará cena y desayuno, y ducha hasta septiembre.

El refugio funcionará todos los días en la sede de Balcarce 1077 desde las 19 hasta las 8 de la mañana y será exclusivo para mujeres mayores de 18 años. Cáritas les brindará un plato de comida caliente por la noche y un desayuno por la mañana, además de otorgarle la posibilidad de que puedan cocinarse.

CLG dialogó con el padre Fabián Monte, vicepresidente de Cáritas Rosario, quien dio detalles sobre la iniciativa: «Respondiendo a la demanda que había en la zona en ésta época de frío ofrecimos en Cáritas este espacio para poder alojar a entre 16 y 18 mujeres en situación de calle. Va a empezar a funcionar hoy. Se les ofrece para bañarse y se les va a dar la cena y el desayuno. Van a haber voluntarios todas las noches acompañando».

«Es una ayuda que no es sólo de Cáritas, nosotros ponemos el espacio pero también participan muchos movimientos de la Iglesia porque necesitamos mucha gente para estar en la noche», agregó. Y explicó la causa de que sea exclusivo para mujeres: «La mayoría de los refugios son para varones, hay pocos lugares para mujeres«.

«Ha aumentado la pobreza y la cantidad de personas en situación de calle. Por el frío salimos a apañar un poco la situación. Gracias a la solidaridad de todos los voluntarios se puede llevar a cabo esto», concluyó.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: