Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

Cáritas impulsó colecta navideña para que todos tengan un juguete


Por Emilia Ottogalli

En un año marcado por la crisis económica y social, la solidaridad salió a flote y se presentó, como es costumbre, para ayudar a quienes más lo necesitan. Para estas fiestas, Cáritas Argentina lanzó una colecta nacional de juguetes. CLG dialogó con Lorena, miembro de la organización en Rosario sobre esta medida.

«La colecta de juguetes la lanzó Cáritas nacional, viene impulsada por la juguetería Giro Didáctico que tiene 4 sucursales en Rosario», explicó. Es importante destacar que se van a estar recolectando juguetes en varios puntos del país, pero que cada región repartirá en su zona lo conseguido.

La iniciativa comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 20, ya que la idea es que para la Nochebuena los regalos estén en manos de sus destinatarios. «Pueden ser juguetes nuevos o usados y se van a estar alcanzando en las diferentes sucursales del comercio», sostuvo.

Lo que se pretende es ayudar a la mayor cantidad de niños posibles y mantener en pie el espíritu navideño, que la noche de celebración y festejo no se opaque para algún chico porque no llegó Papá Noel.

«Según la cantidad de juguetes que se obtengan en la colecta, se verán las comunidades designadas para entregarlos», explicó Lorena. En este sentido, no es complejo hacer la cuenta. A mayor cantidad de donaciones, mayor cantidad de niños recibirán un presente que quizás de otra forma no podrían.

La expectativa es alta, más allá de que no se hayan realizado conteos para saber cuánta gente ya se acercó y aportó su granito de arena. «A nivel nacional había un objetivo de 20.000 juguetes», relató. Siempre teniendo en cuenta que luego, «cada Cáritas se va a hacer cargo de su sector».

No es la primera vez que la organización realiza una colecta de este tipo, sin embargo, Lorena contó: «Hacía muchos años que no lo estábamos haciendo, pero volvió a surgir». Y la coyuntura tuvo mucho que ver.

Es importante tener presente que «la idea es hacerlo antes de Navidad» para que ese día los juguetes ya estén en sus futuros hogares. «Necesitamos tener el margen del 20 al 24 para poder acomodarlos y entregarlos», aseguró.

Para todos aquellos dispuestos a ayudar, tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para acercarse a cualquiera de las jugueterías Giro Didáctico en Rosario y alcanzar un presente para que un niño tenga algo con qué jugar en Navidad.