Info General

Cáritas continúa su plan de meriendas reforzadas en 19 provincias


Cáritas Argentina informó que mantendrá el programa de meriendas reforzada en línea con los anuncios realizados por autoridades nacionales

 

Cáritas Argentina informó hoy que mantendrá en funcionamiento su programa de meriendas reforzadas, una de las ayudas alimentarias que la organización brinda a niños y jóvenes de 19 provincias de todo el país, en línea con los anuncios realizados por autoridades nacionales, y provinciales por el coronavirus.

«Mientras las circunstancias y las disposiciones gubernamentales así lo permitan, la voluntad de Cáritas Argentina es sostener abiertos los establecimientos donde se ofrece la ayuda alimentaria!», indicó un comunicado emitido por la organización católica.

En ese mismo sentido y en consonancia con las resoluciones escolares, «los espacios educativos y de primera infancia permanecerán cerrados».

El programa es parte del Plan Emaús de Inclusión Educativa orientado a niños y jóvenes en edad escolar, que alcanzó este año a 12.500 chicos cubiertos, a través de becas de apoyo familiar, universitarias y terciarias, espacios comunitarios equipados, meriendas reforzadas y programas específicos para atender a las comunidades más vulnerables.

«Si bien en marzo comienzan las clases para la mayoría de los niños del país, según el Indec, en 2018, casi el 47% de niños de la Argentina residía en hogares pobres y un 10% en situación de indigencia. La pobreza trae aparejados muchos problemas que dificultan el desempeño educativo», señaló el comunicado.

Según datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, casi un 30% vive en hogares que no logra satisfacer necesidades alimentarias, un 23,4% vive en situaciones de hacinamiento que complican la capacidad de realizar las tareas escolares, y el 47,7% no tiene acceso a internet en sus viviendas, agregó el texto.

El Plan de Inclusión Educativa Emaús es un complemento de la educación formal brindada por el Estado, fue desarrollado en 2007 y está presente en 42 diócesis de 19 provincias argentinas, en las que hoy se asiste a más de 12.500 niños y jóvenes.