Ciudad
Informes CLG

Carina Cabo: «En esta gestión fortaleceremos a las infancias y juventudes»


La flamante titular de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad planea expandir los espacios a diferentes distritos de la ciudad

La flamante titular de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad planea expandir los espacios a diferentes distritos de la ciudad

Por Mario Luzuriaga

El cambio llegó y nuevos gobiernos asumieron en diferentes lugares del país. Y Rosario no es ajena a esta cuestión, ya que también tiene nuevas autoridades. Hace apenas una semana Pablo Javkin asumió como intendente de la ciudad y junto a él ya trabaja su nuevo Gabinete. Entre sus colaboradores más directos hay una mujer que se maneja muy bien en cuestiones de cultura y educación: Carina Cabo, quien asumió como secretaria de Cultura y Educación de Rosario reemplazando a Guillermo Ríos.

Cabo tiene un recorrido importante en la docencia, ya que está en ese ámbito hace más de 20 años. También tiene en su haber 12 años de gestión pública en Cultura, primero con Jorge Llonch en la provincia y luego también con Chiqui González.

Ahora, con una responsabilidad mayor, la secretaria continuará con muchas de las actividades que se vinieron generando a lo largo de los años, pero también con el desafío de expandir la Cultura por todos los distritos de la ciudad. En una entrevista con CLG, Carina Cabo cuenta cuáles son los desafíos que tendrá en 2020.

«Vamos a seguir apoyando todas las actividades que ya existen y vamos a proponer otras cuestiones para trabajar con las infancias, las juventudes y el territorio, que es un pedido del intendente», expresó la funcionaria.

«En los ejes planteados por Pablo Javkin hay uno que tiene que ver con una ciudad solidaria, y ver cómo trabajar la educación, sobretodo con las infancias y los jóvenes», expresó Cabo. Y agregó que para fortalecer esa medida, en el mes de febrero se realizarán en el Anfiteatro diversos shows de culturas emergentes. «Uno de esos encuentros será con la música trap, que es lo que le interesa a los jóvenes», adelantó.

La secretaria comentó que no todas las propuestas se van a encontrar en el centro de la ciudad, sino que también habrá propuestas teatrales en los distritos donde se concentra la mayor vulnerabilidad y en donde la cultura no accede. «El plan abarca los distritos sur, sudoeste, oeste y noroeste», afirmó.

A las propuestas teatrales, los sábados de enero, se le suman las proyecciones de diversas comedias nacionales los vienes del primer mes del año.

Mirá la entrevista completa con Carina Cabo