Sin arreglo. El conflicto de Cargill se agrava. En el Ministerio de Trabajo de Santa Fe los empresarios y el sindicato de aceiteros no llegaron a un acuerdo. Fracaso la conciliación y hay 40 empleados despedidos.
“No hay razones para los despidos, se plantaron para adoctrinarnos y están favorecidos por el contexto político”, fueron las primeras palabras del Secretario General del Sindicato Aceiteros Adrián Dávalos. Y agregó: “El jueves vence la conciliación y empiezan las medidas de fuerza”.
Además el dirigente remarcó que las medidas de fuerza pueden ser adentro o afuera de la planta pero van a ser por tiempo indeterminado. “Si es necesario, vamos a marchar a la ciudad de San Lorenzo en vísperas de la cosecha”, sostuvo.
“Si Cargill no se retrotrae en los despidos y no va a poner un solo poroto en nuestra zona y se va a tener que ir de Argentina”, afirmó.
Por último se refirió a la postura de la empresa y sostuvo: “Vamos a luchar hasta el final y nos vamos a permitir este atropello, vienen por nuestro salario y por las condiciones de trabajo y dignidad”.