Ciudad
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Cardozo, sobre Rial y Massa: «La Municipalidad tiene que responder»


En las últimas horas, Rosario sumó dos nuevos (y sorpresivos) admiradores: nada menos que el conductor televisivo Jorge Rial y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Ambos postearon mensajes en sus redes sociales invitando a sus seguidores (el periodista suma más de 1 millón) a que visiten la ciudad. Hubo sospechas y críticas de todo tipo, pero uno de los más tajantes fue el concejal Charly Cardozo, quien habló en CLG.

«Massa puede decir lo que quiera, pero nos parece cuanto menos extraño que se exprese en esos términos que parecen un anuncio publicitario. Por el otro lado, si Rial lo hizo pautando está en su derecho porque es su trabajo, no lo vamos a censurar. Ahora, nos parece una manera bastante poco tradicional de promocionar las bondades de la ciudad y no nos parece para nada descabellado atar una cosa con la otra», aseguró Cardozo.

«No nos parece que sea una casualidad, estamos hablando de un dirigente político que tiene un vínculo indudable con este periodista. Si lo de Rial es por una pauta oficial, la Municipalidad tendrá que responder. Si, por otro lado, viene por iniciativa de Sergio Massa, habrá que agradecerle por invertir sus recursos en la promoción de Rosario», agregó.

El irónico tweet de Cardozo contra Mónica Fein y Martín Boix:

Por otra parte, aseguró que el gasto del socialismo, tanto en la ciudad como en la provincia, es exagerado: «Somos críticos de toda la inversión publicitaria de la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe, es excesiva, y lo digo con conocimiento de causa porque me tocó durante muchos años ser la persona que de alguna manera era responsable de administrar los recursos publicitarios de la provincia».

Jorge Rial escribió un extenso texto, destacando varias zonas de Rosario. El periodista publicó lo siguiente: “Ya conocés Rosario? Me pasaron algunos lugares para recorrer una ciudad que está llena de opciones para todos los gustos. De día podés ir desde el monumento a la bandera hasta la zona costera o pasear por las playas de La Florida. Y de noche la opción de ir a tomar una cerveza fría en los patios del barrio Pichincha, uno de los nuevos corredores gastronómicos de la ciudad, comer una rica pizza o una parrilla en Paseo Pelegrini. O si te gusta el teatro tanto como a mí podés ver una buena obra en los múltiples teatros del centro de la ciudad. Andá pensando en tu próxima escapada”.

En tanto, Sergio Massa propuso y publicitó la Feria de las Colectividades, publicando también un link que lleva a la página web de la Municipalidad de Rosario, con toda la información acerca del evento que comienza este viernes.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1060204859310460930